ACREDITACIÓN DE PROFESIONALES
A los efectos de utilizar las instalaciones y equipamiento del IORL ARAUZ, todo profesional de la salud deberá solicitar autorización por única vez al Director Médico, adjuntando la siguiente documentación:
- Currículum resumido: Datos personales: Nombre y Apellido según DNI, DNI, CUIL, Domicilio particular y de consultorio completo, localidad, Teléfono fijo,
- DNI (vigente. Anverso y reverso).
- Título de Médico/Fonoaudiología/Enfermero/Instrumentadora/Kinesiología/Tecnicatura.(anverso y reverso).
- Título de Médico Especialista. (anverso y reverso). (Sólo para Médicos)
- Constancia de registro de especialidad médica en el Ministerio de Salud de la Nación. (anverso y reverso) Deberá presentar el certificado correspondiente a la especialidad que posea en el sello. (Sólo para Médicos)
- Matrícula nacional. (anverso y reverso).
- Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores (vigente) (En el caso de realizar la acreditación para el Servicio de Demanda Espontanea y Guardia no es obligatorio. En el caso de ser anestesiólogo o médico terapista, tampoco.)
- Seguro de mala praxis de un Compañía de Seguros vigente (no de un Colegio de Médicos), cuya suma asegurada debe ascender a $3.500.000 para quienes ejercer su profesión solo en Consultorio, debe ascender a 18.000.000 para quienes ejercen su profesión en quirófano, debe ascender a $2.000.000 para Fono.audiología/Enfermero/Instrumentadora/Kinesiología/Tecnicatura, la cual debe ser actualizada anualmente al renovarse la póliza
- Constancia de Inscripción en AFIP. En el caso de realizar la acreditación para el Servicio de Demanda Espontanea y Guardia no es obligatorio. En el caso de ser anestesiólogo o médico terapista, tampoco.)
- Constancia de Vacunación contra Hepatitis B (debe contener las 3 dosis aplicadas y no debe superar los 10 años desde la última dosis) o serología.
- Constancia de registro de firma de Certificado de Defunción en el Registro Civil y Capacidad de las Personas (anverso y reverso). (Sólo para Médicos de Guardia, Médicos Cirujanos y Anestesiólogos/terapista/cardiólogo). https://www.buenosaires.gob.ar/registro-civil/padron-de-medicos
Recepción de documentación: Sector Acreditaciones- Por consultas o envío de documentación podrá hacerlo vía mail a: acreditaciones@iorlarauz.com.ar
Además el profesional deberá presentar la siguiente documentación (que deberá solicitar al Jefe de área):
- Formulario de Autorización para ejercer expedido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Una vez que complete el formulario de autorización para ejercer, deberá proceder a certificar su firma (donde dice “FIRMA Y SELLO DEL PROFESIONAL”) ante Escribano Público/ Entidad Bancaria/Secretario de un Juzgado. (El formulario deberá firmarlo en el momento de la certificación). Imprimir doble faz en una sola hoja.
El costo de dicha certificación estará a cargo del profesional solicitante.
- Una receta del Instituto Otorrinolaringológico Arauz firmada y sellada por el profesional soliciante.
- Formulario de “Registro de Firma y datos personales”
- Formulario de “Entrega de usuario y contraseña”
- “Formulario de Datos básicos de Profesionales”
LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA DEBERÁ SER LEGIBLE, caso contrario se solicitará nuevamente. Una vez evaluada la documentación por la Dirección Médica, se comunicará al profesional si está en condiciones de utilizar las instalaciones del Iorl Arauz.
Para bajar formularios y listado de documentación, hacer click aquí.
Por lo tanto, para realizar la reserva de quirófanos el profesional médico deberá comunicarse con la Responsable del Área de Cirugía con quien ultimará detalles de acuerdo a la cirugía a realizar a los efectos de reservar la habitación correspondiente.
Es decir, para realizar la reserva de habitación, el profesional médico y/o su secretaria tendrá que haber realizado la reserva de quirófano.
Se entenderá que todo paciente intervenido quirúrgicamente necesitará una reserva de habitación, salvo los pacientes que ingresan luego de la Cirugía a Terapia Intensiva.
En el caso que las habitaciones sean compartidas, el IORL ARAUZ solicita al profesional médico y/o secretaria se encargue de transmitir dicha situación al paciente con anticipación al día de la cirugía, para evitar inconvenientes.
El profesional médico y/o su secretaria deberá entregar al Área de Admisión de Cirugía:
- El Pedido de Cirugía.
- La Orden Autorizada de la cobertura médica (si es que ya cuenta con ella).
- Un teléfono fijo y un teléfono celular del paciente o familiar, si el primero fuere menor de edad.
PEDIDO DE CIRUGÍA DEBERÁ CONTENER:
- El Titulo “Pedido de Cirugía”
- Nro. de Historia Clínica
- Fecha de emisión
- Nombre completo del paciente
- Cobertura Médica y Nro. de Afiliado
- Diagnóstico y Cirugía
- Fecha y hora de la cirugía y hora de presentación con anterioridad a la cirugía
- Indicar si la anestesia es local o general, si se realiza monitoreo intra operatorio, si se requerirá la Unidad de Terapia Intensiva, si se requerirá transfusión o autotransfusión, si se realizará anatomopatólogia y si la internación se realizará en reposorio o en pensión, en este último caso, por que cantidad de horas.
- Firma y sello del profesional médico
Con toda esta información, el Área de Admisión al IORL ARAUZ podrá corroborar los datos del paciente con 48 hs de anticipación a la cirugía.
Si a la fecha de la cirugía, no se contare con la Orden Autorizada de la cobertura médica, el paciente no podrá ser internado.
Modelo de Pedido de Cirugía del IORL ARAUZ: Presione aquí
ÁREA DE CIRUGÍA / RESERVA DE QUIRÓFANO
cirugia@iorlarauz.com.ar
2206-1450 Interno 1207
quirofano@iorlarauz.com.ar
2206-1450 Interno 1208
Lunes a Viernes: 07 a 18:00 Hs.
ÁREA DE ADMISIÓN DE PACIENTES
admision@iorlarauz.com.ar
2206-1450
interno 1030/1050
Lunes a Viernes: 06:00 a 22:00 Hs. y Sábados de 7:00 a 15:00 Hs.
ÁREA DE FACTURACIÓN
facturacion@iorlarauz.com.ar
2206-1450
interno 2507/2508/2509
Lunes a Viernes: 07:00 a 17:00 Hs.